Las chinches de cama son pequeños insectos parásitos que se alimentan de sangre humana y sobreviven en nuestras casas, específicamente en colchones y muebles de cama. Son insectos nocturnos por lo que es difícil encontrar rastros del mismo. Su cuerpo es de color cobrizo.  El adulto mide de 0,3 a 0,8 cm de longitud con cuerpo ovalado y aplanado, posee 3 pares de patas, 2 antenas cortas y fuertes mandíbulas.

El promedio de vida de un chinche es de 6 a 12 meses. Los chinches adultos pueden ingerir unas 7 veces su peso en sangre y posterior a su alimentación se retiran a sus escondites a digerir el alimento.
La hembra pone de 2 a 5 huevos diarios (a temperaturas superiores a los 10°C), pudiendo llegar a poner entre 200 y 500 a lo largo de su vida. Tanto las ninfas como los adultos necesitan sangre para sobrevivir por lo que siempre se ubican cerca de donde duerme el huésped. Las ninfas tienen 5 mudas  y su periodo ninfal dura entre 15 y 30 días. Los huevos, que miden aproximadamente 1 mm, eclosionan de 1 a 2 semanas después de la puesta y la duración del ciclo suele durar de 4 a 9 semanas. Las ninfas y los adultos pueden sobrevivir largos periodos sin alimento (de 80 a 140 días aproximadamente) en condiciones adversas.
Tener la presencia de estos insectos en nuestras casas no es sinónimo de poca higiene o limpieza deficiente, ya que se transportan a nuestro hogar en la ropa o equipajes. Se pueden encontrar en lugares de frecuencia de paso como hoteles, gimnasios, cines u oficinas. Los chinches son un problema que cualquiera puede tener en su casa y la eliminación de chinches es uno de nuestros servicios más contratados en Sanides Chile.

Chinche sin fondo.png
Chinches

Las chinches de cama pueden picar en cualquier parte del cuerpo donde hay piel. Por lo general, las picaduras tienden a ocurrir en áreas expuestas durante el sueño como cuello, cara, manos, brazos y piernas.
Las picaduras de chinches producen generalmente picazón e inflamación. Otros signos y síntomas de picaduras de chinches de cama incluyen:

  • Sensación de ardor y dolor

  • Pequeñas protuberancias o ronchas rojas en un patrón de zigzag o una línea

  • Pequeñas protuberancias rojas rodeadas de ampollas o ronchas

  • Erupciones papulares o áreas de piel con manchas abultadas o planas que pueden estar inflamadas

shutterstock_1596383503.jpg